Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Concierto XIX. Lusofonías musicales.

El último concierto didáctico del curso 2012-2013 ha correspondido al grupo Sotaque y sus lusofonías musicales. Sotaque es un trío formado por Mamen, Rodrigo y Adrián que interpreta fados, bossa nova, morna y otros géneros lusos y brasileiros, manteniendo ese aire y esa forma de sonar tan particular que genera la sonoridad de la lengua portuguesa.


Hay que señalar que en esta agrupación participa con la voz y la guitarra nuestro compañero Rodrigo, profesor del IES El Brocense, miembro del Dpto. de Imagen y Sonido.
 

Dado que este concierto se celebró una vez acabado el curso para los alumnos, se le hizo coincidir con una de las reuniones del club de la lectura al que pertenecen varios profesores del instituto, por lo que fueron estos los que esencialmente formaron el auditorio, siendo tal la respuesta de unos y otros que se ha decidió emplazar al trío Sotaque para un nuevo concierto en el primer trimestre del próximo curso, dada la idoneidad de éste, tanto en lo musical como en lo didáctico, para los alumnos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario