Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

Concierto didáctico XIII. Concierto de alumnos por el Día de la Paz.

Aunque no coincidió exactamente con el Día de la Paz, los alumnos de 1º y 2º de la ESO de nuestro instituto, con la ayuda de un alumno de Bachillerato que se encargó de la batería, aprovecharon uno de los recreos de la jornada escolar para ofrecernos un breve aunque interesante concierto con algunos temas relacionados con la Paz. Dos fueron los temas interpretados: Imagine, de John Lennon; y No dudaría, de Antonio Flores.

 Además de la mencionada batería, los dos únicos instrumentos utilizados fueron la guitarra y la voz. Las guitarras las pusieron los alumnos de 2º de la ESO (unas setenta guitarras) y las voces los alumnos de 1º de la ESO.
La elección de una jornada diferente a la señalada en el calendario como Día de la Paz, fue debido, por un lado, a la búsqueda de un momento en el que el tiempo permitiera salir al patio con los instrumentos sin miedo a que la lluvia alterase el concierto; y por otro, a que hasta bien avanzado el curso los alumnos no tenían suficiente manejo de la guitarra como para interpretar ambas canciones (en el instituto en 2º de la ESO se utiliza la guitarra como recurso en el aprendizaje musical como sustituto de la recurrente flauta dulce). 
 
Como resultaba imposible meter a todos estos intérpretes en la biblioteca, se optó por utilizar las escaleras de acceso al instituto, en una de las dos interpretaciones que se hicieron de estos temas, y las escaleras de acceso a las aulas de los ciclos formativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario