Páginas

lunes, 10 de febrero de 2014

Concierto XXV. Música histórica.

El miércoles 12 a tercera hora podremos escuchar en la biblioteca del IES El Brocense obras de Bach, Mozart, Chopin, Saint-Saëns, Monti y Cassadó, entre otros. Los intérpretes serán tres jóvenes músicos cacereños de 17 años.
El concierto constará de solos de violonchelo, de piano y de clarinete; de dúos de violonchelo y piano, y de clarinete y piano; y de un trío para los tres instrumentos, a través de los cuales podremos realizar un paseo por la historia de la Música con obras del Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo, el Impresionismo y la música del siglo XX.
CURRíCULO MUSICAL.
Jorge Municio y Víctor Díaz simultanean estudios de 1º de Grado de Música en la Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Oporto, y 2º de Bachillerato en el IES El Brocense (modalidad de Distancia). Por su parte, César es alumno de 2º de Bachillerato en el IES Profesor Hernández Pacheco y 6º de Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres.

Hay que señalar que tanto Jorge como Víctor han obtenido individualmente el primer premio de Jóvenes Músicos de Extremadura, en las modalidades de instrumentos de cuerda (2013) y de viento (2012), respectivamente. Por su lado, en la modalidad de música de cámara, en la edición de 2013, Víctor ha conseguido el primer premio, y Jorge y César el segundo. También en 2013, Víctor fue primer premio en el concurso internacional para clarinetistas menores de 18 años, organizado por la International Clarinet Association en Assisi (Italia), tras una prueba preliminar en Estados Unidos en la que fue seleccionado entre seis finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario