Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Concierto VII. Cerandeo...creando. El folk extremeño.

Esta vez nos pasamos a horario nocturno. El próximo martes 19 a las 20:00 asistiremos al concierto del grupo de folk extremeño Cerandeo, que adaptará su espectáculo "Cerandeo...creando" a las características de nuestra biblioteca.

CURRÍCULO MUSICAL.
Grupo extremeño de música folk que tiene como fines la investigación, rescate y difusión de la música tradicional extremeña y de la Península Ibérica. Finalista en la edición de 2011 del Festival Internacional de Ortigueira, en la edición de 2011 de los Premios de la Música Extremeña y en el III Certamen “Folk en la Sierra–FIS 2012” de Fregenal de la Sierra.


En 2010 grabó su primer trabajo discográfico Número 9, con el que se pretende llevar el folklore musical a las nuevas generaciones, con una música fresca, asentada en un formato compatible con la nueva sociedad; a través de ritmos, estructuras y cadencias musicales adaptadas a la exigencia de la música actual.
Desde 2010 ha realizado unas cuarenta actuaciones en diferentes localidades de Cáceres, Badajoz, Madrid, Zamora, Granada, y Cádiz, además de en la Plaza del Rossio de Lisboa.

INSTRUMENTOS MUSICALES. 
Gaita extremeña y tamboril, teclados, laúd, guitarra española y acústica, percusiones, acordeón, clarinete, violín.

CONTACTOS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario