Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Concierto XXI. Historia del rock II. El rock en Extremadura.

Segundo concierto de este año, en el que recibimos de nuevo en nuestra biblioteca al primer artista que tuvimos en esta actividad. Nos visita  Abraham Benítez para hacer un pequeño recorrido por la historia del rock y la introducción del teclado en el mismo, desde los años 50 del siglo pasado a nuestros días, haciendo hincapié en proyectos creados en Extremadura y con interpretaciones de algún tema o fragmento de los intérpretes y grupos más representativos de este género.
CURRICULO MUSICAL. 
- Teclista, guitarrista y cantante en Bandcover (versiones del pop & rock de varias décadas).
- Guitarrista y cantante en Three Little Pigs (country, pop & rock acústico).
- Pianista junto a Manuel Domínguez (canción popular).

- Teclista junto a Carlos Maggot en Alias (rock acústico).
- Teclista en Maggot Brain (rock).
- Colaboraciones en varios proyectos extremeños junto a Manguaré o Pilar Boyero y Aurelio Gallardo (copla), entre otros.

- Participación en festivales como Extremúsica o Azkena Rock Festival (Vitoria) junto a artistas como Bob Dylan, Chris Isaak, Slash o Kiss, entre otros.
- Maestro especialista en Educación Musical, primer ciclo de la Licenciatura de Filología Inglesa, título B2 (Advanced) de la Escuela Oficial de Idiomas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Concierto XX. Orquesta joven de Badajoz.

Inauguramos el nuevo curso de conciertos didáctico recibiendo en nuestra biblioteca a un grupo de cámara perteneciente a La Orquesta Joven de Badajoz, dirigida por Cristina de Frutos Alonso. Disfrutaremos y aprenderemos un año más con este y con todos los conciertos que van a venir.

CURRÍCULO MUSICAL.

La Orquesta Joven de Badajoz nace en Noviembre de 2011 como respuesta a la inquietud de jóvenes músicos, ante la propuesta de su promotora: la profesora y directora de orquesta: Cristina de Frutos Alonso.


Su primera actuación se produce en el Teatro Municipal de Montijo con la representación del concierto “Veer-gynia” el 16 de noviembre de 2012.



Posteriormente se realiza “Sueño de un fagot” (Premio J. Sama a la innovación educativa).



En junio de 2013 es seleccionada por “Caja Badajoz” para participar en un ciclo de conciertos en Zafra, Badajoz y Mérida con gran aceptación por parte del público.



Debido al éxito obtenido en el “Gran Teatro” de Cáceres y en el Teatro “López de Ayala” de Badajoz les proponen realizar un ciclo de Conciertos didácticos en el curso 2013/2014.



Sus integrantes son alumnos aventajados del Conservatorio Superior de Badajoz. Además la orquesta se nutre de profesionales que le dan mayor rigor musical y calidad en la interpretación. Tiene por tanto un doble objetivo: por un lado, ofrecer conciertos sinfónicos a la sociedad en general y al público más joven en particular, y, por otro, tiene una finalidad pedagógica proporcionando experiencia y formación a los músicos más jóvenes.
 
La directora Cristina de Frutos Alonso, nace en Segovia. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal en la especialidad de piano.




Posteriormente se traslada a Madrid obteniendo el título de Composición en el Conservatorio Superior con las mejores calificaciones.


En Lisboa realiza Dirección de Orquesta en la Academia Nacional Superior de Orquesta (ANSO).


En 2007 es galardonada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura con el Premio Joaquín Sama a la innovación educativa por su concierto didáctico “Sueño de un fagot”.


Ha realizado y estrenado diferentes obras sinfónicas y corales y para agrupaciones instrumentales o instrumento solista, entre las que cabe destacar: “Cada criatura” para coro mixto y tres solistas y “Jota de la uva” (obra sinfónica sobre el tema popular extremeño).